Noticias industriales

Buscador Industrial

Industria de la miel enfrentará retos en exportaciones Durante la pandemia su consumo se incrementó de 30 a 50%

 

El consumo de miel se ha duplicado a nivel nacional pese a la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de Covid-19, lo que podría significar un reto para la industria apícola mexicana que tendrá que continuar cumpliendo con las exportaciones a otros países consumidores.

Al respecto, Arnulfo Ordóñez, director de la productora mexicana de miel Hermes Honey, señaló a través de un comunicado que el incremento del consumo de miel va de 30 a 50%, mientras que la producción de miel fue de 61.9 mil toneladas en 2019, lo que representó un incremento de 6.1% al promedio de los últimos 10 años.

En 2020 las ventas internacionales de miel alcanzaron de enero a noviembre las 26 mil 77 toneladas, una cifra superior en 3.3% en relación a lo registrado en el mismo lapso del 2019, colocando a México como el tercer país exportador de miel.

El directivo agregó que los principales estados proveedores fueron Jalisco, Yucatán, Campeche, Veracruz y Chiapas, mientras que la principal nación consumidora de miel mexicana fue Alemania, seguida por Estados Unidos, Reino Unido y Arabia Saudita.

Sobre los beneficios que este alimento tiene, Ordóñez dijo: “La miel es un alimento que no requiere de insulina para procesarse y eso facilita la absorción en el sistema digestivo, contiene enzimas, vitaminas, minerales y probióticos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, aunado a que la gente quiere consumir lo natural”.

 

Compartir via:

Otras noticias de interés